AMBICIOSO FIN DE AÑO DE ORDIZIAN
La Agrupación ha organizado un amplio programa de actividades que echa a andar este viernes con la 'III Feria del Stock'
A pesar de la que está cayendo, la Agrupación Ordizian se muestra decidida a seguir afrontando con decisión, y sobre todo imaginación, la situación para lo que ha preparado, de aquí a fin de año, un apretado e interesante programa de actividades. Próximos días en los que además, le toca afrontar importantes cuestiones entre las que estaría renovar el convenio de colaboración con el nuevo Ayuntamiento y celebrar, ahora en octubre, su asamblea general, que deberá elegir una nueva junta directiva y dar el visto bueno al plan de trabajo para el 2012, año en el que, desde el punto de vista comercial, la localidad celebrará, una conmemoración tan importante como el 500 aniversario de la feria.
La Agrupación Ordizian entiende que en el último año se han dado los pasos adecuados y que se ha realizado una labor más que significativa, cara a poder renovar el acuerdo de colaboración con el nuevo consistorio. Este acuerdo, entre cuyos objetivos se encontraba la decisión de dinamizar el entramado comercial del municipio e impulsar propuestas para la mejora de la localidad, ha dado como frutos, la elaboración del Plan Especial de Revitalización Comercial, y el Plan de Actuación que le acompaña, y ha permitido, por ejemplo, adquirir las pantallas; agenda-informativas, instaladas, una en la facha de la Oficina de Atención Ciudadana y otra junto a Zatozte.
Adquisición, gracias a una subvención del Gobierno Vasco a la que no hubiese podido optar sino existiera el acuerdo de colaboración aludido.
Entre las actividades a llevar a cabo de aquí a final del año, empezando por las más inmediatas, diremos que este viernes, hasta el domingo 2 de octubre, abrirá sus puertas, la 'III Feria del Stock Ordizian'.
Sin tiempo a recoger los bártulos, el fin de semana siguiente; 7 y 8 de octubre, vuelve el Braderie o mercadillo. Iniciativa en la que los comerciantes presentan su oferta de productos a pie de calle.
Braderí que, convivirá y compartirá escenario, con la Feria del Queso y del Vino, y la Feria de Artesanía 'Artisaualdia', que promueve la asociación de artesanos de Gipuzkoa, Gabiltza.
Además, la agenda anuncia la elaboración del programa para implantar el Certificado de Calidad, a través de Dendartean.
La participación en la Semana del Comercio Vasco, a celebrar en noviembre, los cursos o jornadas-formativas de 'Gestión y captación de clientes', 'Técnicas de venta' y 'Escaparatismo', la colaboración junto al departamento de Comercio y Turismo del Ayuntamiento en la elaboración de un atractivo Plano-callejero vinculado al 500 aniversario de la feria.
Nuevas campañas con la tarjeta Ordizian, la publicación de distintos suplementos comerciales en prensa y el concurso de escaparatismo a celebrar dentro de la campaña de Navidad.
En cuanto a la 'Feria de Stock Ordizian', la Agrupación destaca que, además de una feria de estas características, la iniciativa pretende brindar una experiencia de ocio y compra en la que van a participar 20 comercios, que se volverán a dar cita en el frontón Beti-Alai, el viernes en horario de tarde, y el sábado y el domingo en doble sesión, matinal y vespertina.
Desde ese empeño de enlazar ocio y compra, la feria dispondrá a lo largo de los tres días de una zona baby donde los más pequeños podrán leer o pintar y de una novedosa zona de ocio o parque infantil con Super Jumping, hinchable y piscina water balls.
Los bares de la Agrupación: restaurante Martínez, Ostadar, Aldasoro, Haizpe, Pottoka, Pías, Olano y Amonane, se suman a la propuesta y ofrecerán en sus locales un pintxo-pote. Habrá sorteos de vales de compra, etc. Una dinámica que está reforzando la actividad comercial y generando un estado de ánimo muy positivo.
Así las cosas, Ordizian anima a los ciudadanos a dar un paso a favor del municipio realizando las compras en las tiendas de nuestra localidad lo que reforzaría esta tendencia y generaría recursos para afrontar retos mayores.
DIARIO VASCO. 2011/09/25